PROGRAMA“FERIA GASTRONÓMICA - PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES”

Descripción: 

CONCURSO Yo Compro Pesca Artesanal - Feria Gastronómica”

La misión del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, es promover el desarrollo sustentable del sector pesquero artesanal chileno, mediante el financiamiento de proyectos gestionados por las propias rganizaciones de pescadores (as) artesanales legalmente constituidas, integradas exclusivamente por pescadores (as) artesanales inscritos (as) en el Registro Pesquero Artesanal que lleva el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Este concurso busca incentivar a la población hacia el consumo responsable de pescados y mariscos, posicionando el valor de la actividad pesquera artesanal y las bondades gastronómicas y nutricionales de los recursos pesqueros de nuestra costa.

Objetivos: 

Aportar al mejoramiento de la comercialización de los recursos pesqueros, generando un espacio para la difusión y posicionamiento de los productores artesanales y de los recursos pesqueros artesanales, rescatando el valor de la pesca artesanal y las bondades gastronómicas de sus recursos.

Las organizaciones y/o pescadores (as) artesanales postulantes al Concurso podrán optar a una de las siguientes líneas:

a) STAND MERCADO: para Productos Pesqueros procesados y con valor agregado.

b) STAND GASTRONOMÍA: para Platos Gastronómicos de pescados y/o mariscos y para Churrasquerías Marinas (Sándwich).

 


 

Las Bases y las Fichas para la postulación estarán disponibles en: www.ffpa.cl o www.fondofomento.cl y en oficinas regionales de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Fecha de inicio: 
Lunes, Febrero 12, 2018
Fecha de cierre: 
Miércoles, Febrero 28, 2018
Estado del concurso: 
Abierto

REGIONES