MAULE: 102 PESCADORES Y PESCADORAS ARTESANALES RECIBIERON BOTAS Y TRAJES DE AGUA PARA SUS FAENAS EN INVIERNO
Viernes, Junio 14, 2019 - 09:45

Programa Pesca Segura es financiado mediante el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal con recursos cercanos a los 16 millones de pesos en la región

Contentos y agradecidos se mostraron los 102 pescadores y pescadoras artesanales de la región del Maule, que fueron beneficiados con el programa Pesca Segura del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, mediante el cual recibieron un kit de botas más trajes de agua  –algunos de éstos con salvavidas de cuello incluido-, para desempeñar sus faenas de manera segura especialmente en esta temporada más fría y lluviosa.

La entrega de equipos fue encabezada por la Secretaria Ejecutiva del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Alejandra Arellano, junto al Seremi de Economía, Matías Pinochet; el Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso; el Director Regional de Sernapesca, Carlos Cerda, y el Seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.

La iniciativa implicó recursos por 16 millones de pesos que fueron distribuidos en las caletas de Maguillines, Río Maule, Mataquito de la Pesca, Duao y Boyeruca. 

La Secretaria Ejecutiva del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Alejandra Arellano, destacó que el objetivo de este programa es fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en el mar. “Queremos que pescadores y pescadoras tengan mayor seguridad dentro de las embarcaciones y puedan desempeñar de mejor modo su trabajo sobre todo en la temporada más dura como es el invierno”, precisó.  La indumentaria de trabajo, de tipo profesional, bordea los 150 mil pesos por kit, lo que implica un valioso ahorro para cada pescador y pescadora beneficiarios.

A nivel nacional, este programa llega a un total de 1.417 tripulantes y pescadores de Coquimbo (365), Maule (102), Biobío (469) y Valparaíso (481) con recursos totales que bordean los 222 millones de pesos.