Fábrica de Hielo permitirá asegurar calidad sanitaria de pescados y mariscos en Mehuín
Martes, Enero 13, 2015 - 11:45

Proyecto consiste en una inversión de 60 millones de pesos que fue adjudicada a la FEPACOM por el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal y el Gobierno Regional de Los Ríos.

Un nuevo avance en su proceso productivo celebró la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín (Fepacom) con la entrega de una cámara que permite fabricar hielo destinado a la conservación de los recursos que son extraídos en los sectores de Mehuín y Mississippi, contribuyendo directamente a la mejora del estándar sanitario de los pescados y mariscos que comercializan.

Joaquín Varas, presidente de Fepacom agradeció la entrega de la fábrica de hielo, destacando lo importante que es para ellos en el avance que están realizando en aumentar el estándar sanitario de su actividad pesquera: “Además de esta fábrica de hielo estamos implementando bodegas de fibra de vidrio en las embarcaciones para que puedan disponer de hielo en cada salida de pesca y de esta forma lleguen con recursos bien conservados a la caleta, en donde los compradores también tienen hielo y así no se pierde la cadena de frío”.

El Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien estuvo presente en la ceremonia, se refirió al valor agregado que adquirirán los productos trabajados por Fepacom: “Quiero felicitarlos por esta máquina fabricadora de hielo, pero esto es un medio para algo más. Y en eso nosotros tenemos que estar atentos para apoyar, estar al lado de las iniciativas y potenciar lo que hay en nuestra región. Tenemos un gran potencial en relación a la pesca, queremos que esta área de la economía tenga un nivel importante. Estamos como Gobierno Regional involucrados con las iniciativas de los pescadores artesanales y recuperar el estado de las pesquerías”.

Contribuir a asegurar el estándar sanitario de la actividad pesquera y la calidad de los recursos marinos que se extraen y comercializan desde Mehuín y Mississippi es el objetivo del proyecto impulsado por la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín (Fepacom) y que este miércoles fue inaugurado oficialmente por el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, en compañía de distintas autoridades regionales, dirigentes de la pesca artesanal y actores vinculados con el desarrollo productivo de la comuna de Mariquina.

El hielo producido por esta fábrica no sólo tendrá uso directo para los recursos extraídos por los pescadores, sino que permitirá además comerciarlo a los intermediarios que deben desviarse del camino para comprar hielo antes de pasar por Mehuín. 

REGIONES