BUZOS MARISCADORES RECIBEN NUEVOS EQUIPOS PARA FAENAS EN ANTOFAGASTA
Miércoles, Enero 24, 2018 - 08:15

Compresores de aire financiados por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal cumplen nuevo reglamento de Autoridad Marítima

Con más seguridad y mejor tecnología podrán faenar los buzos mariscadores de la región de Antofagasta beneficiados con el programa "Cambia el Viejo-Recambio de Compresor" del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal. Los trabajadores del mar fueron capacitados este martes en el uso de estos equipos y en el nuevo reglamento de la Autoridad Marítima que regirá a partir de junio de este año.

Los buzos mariscadores lideran los accidentes pesqueros en el mar por problemas de condiciones hiperbáricas y el uso de equipos poco seguros. Por ello, la iniciativa “Cambia el viejo” brinda herramientas para que el sector pesquero artesanal cumpla con la nueva normativa de la Autoridad Marítima que exige mejor tecnología con equipos de acero inoxidable y especificaciones técnicas acordes a los equipos entregados por el programa.

Este programa reemplaza el compresor o acumulador de aire de buzos mariscadores que postulan mediante concurso a este beneficio financiado por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.  A nivel regional hubo fueron adjudicados 9 equipos en una inversión que bordeó los 18 millones de pesos y sin costo para los usuarios.  Las caletas participantes fueron Antofagasta, Hornitos, Isla Santa María, Punta Atala, Tocopilla, Paposo y Taltal.